Prevenir la dermatitis en los bebés

Prevenir la dermatitis en los bebés

La dermatitis es algo que le ocurre a todos los bebés y la razón muchas veces es el pañal. La humedad atrapada contra la piel de su bebé puede causar una erupción, la cual genera una molestia que debe ser controlada a tiempo. La dermatitis en los bebés se puede prevenir con tan solo usar una crema natural, pero incluso aplicarla debe ser algo que se hace con mucho cuidado. A continuación vamos a explicar algunas de las razones por las cuales se produce este problema y cómo prevenir la dermatitis en los bebés.

La dermatitis es un problema común durante las salidas largas y en situaciones en las que un bebé está llevando un pañal durante un período prolongado de tiempo. Los padres no deben dejar que su hijo esté con un pañal mojado por más de cinco o diez minutos. La erupción que se genera en la piel puede extenderse y hacer que su hijo sienta una incomodidad extrema.

La raíz de la erupción es la humedad y las reacciones alérgicas que se pueden presentar por el mismo pañal. Hay que tener en cuenta que el pañal puede crear altos niveles de pH y atrapar la humedad, y estas son las principales causas que podrían llevar a una erupción. En los casos graves, si usted no toma el cuidado necesario, esta situación podría convertirse en una infección por hongos o crear llagas que pueden sangrar.

Cómo prevenir la dermatitis en los bebés

Una de las mejores maneras de curar las erupciones creadas por la dermatitis es evitar que la humedad entre en contacto directo de la piel de su bebé. Esto se puede lograr con el uso de una crema especial, la cual usted podrá comprar en cualquier supermercado o farmacia sin necesidad de una receta. La mejor crema para la dermatitis es aquella que sea totalmente natural. Recuerde que el uso de esta crema se puede hacer en cada cambio de pañal, y de esta manera usted evitará que su hijo vaya a sufrir mayores problemas a futuro.

Otra buena manera de prevenir la dermatitis en los bebés es haciendo uso de detergentes muy suaves. Se ha comprobado que el uso de jabones de avena ayuda a eliminar los síntomas que se pueden presentar debido a esta situación.

Curiosamente, los estudios han demostrado que la mayoría de los bebés alimentados con leche materna tienen menor riesgo de desarrollar dermatitis, y esto es debido al pH más bajo de las sustancias que consumen, y también de sus excrementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *