Qué alimentación deben recibir los ninos en el día

¿Qué alimentación deben recibir los niños en el día?

El almuerzo es una de las comidas más importantes del día, los padres deben procurar porque los niños la consuman sin saltársela. Esta parte del día es fundamental ya que los niños gastan mucha energía entre la mañana y la noche y esta comida les ayuda a reponerse.

La gran mayoría de los padres o adultos responsables se preguntan: ¿qué debe contener un almuerzo saludable y balanceado? Lo esencial según los especialistas en nutrición es que esta comida debe contener el 5 ó 10% de las calorías que consume el menor diariamente, esto significa, si lo indicado es que ingiera cerca de 1.500 calorías al día, el almuerzo debe proveer entre 75 y 150.

¿Qué debe contener el almuerzo de los niños?

Los niños generalmente ingieren el almuerzo en la escuela y los padres no estarán presentes para asegurarse si consumen la comida, por este motivo, es de gran relevancia no solo para que los adultos organicen su almuerzo de manera saludable sino asimismo de manera llamativa y obedeciendo a sus preferencias. Por otro lado se deben considerar las siguientes cualidades:

– El almuerzo no debe prepararse muy próximo a otras comidas para no ejercer una presión sobre la digestión o que los niños presenten el riesgo de sufrir una indigestión.

– Es importante conservar el balance de lo alimentos, esto significa, si el resto del día el niño no consume fruta, entonces en lo posible que ingiera la fruta durante el almuerzo.

– Prestar mucha atención y velar porque se conserve el equilibrio entre las meriendas y los almuerzos e intercalar las porciones de alimentos entre ellos.

– Considerar que el almuerzo es un momento para proveer de energía el organismo de los niños, sin embargo no es el momento más oportuno para que éstos consuman una alimentación excesiva.

Alimentos esenciales para una correcta alimentación en los niños

Los alimentos más convenientes para incluir dentro de la dieta de los niños son los siguientes:

– Fruta: Los niños pueden llevar en sus loncheras porciones de fruta o jugos con reducido contenido de azúcar.

– Cereales: Otro de los alimentos que pueden incluir dentro de su dieta alimenticia son las barras, galletas y panes de cereales.

– Lácteos: Una rica, variada y balanceada alimentación debe incluir lácteos como yogures, queso o batidos.

Esperamos que estos consejos de alimentación te hayan servido, ahora ya sabes la gran diversidad de alimentos que puedes incluir para una alimentación sana y balanceada de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *