Recomendaciones importantes para las madres lactantes

madres lactantes

La produción de leche es un tema realmente importante para las mujeres que han tenido un nuevo bebé. La buena alimentación en el niño es la clave para su desarrollo, y es por ello que les queremos dar estas recomendaciones importantes para las madres lactantes, las cuales tienen que ver principalmente con su alimentación y descanso.

Principales recomendaciones importantes para las madres lactantes

  • Dieta: diferentes estudios sugieren que las madres lactantes requieren casi 500 calorías adicionales cada día. Así que las mujeres en periodo de lactancia que están dispuestas a seguir una dieta para perder los kilos de más que ganaron durante el embarazo, deben ser cuidadosas con lo que comen y lo que descartan de su menú. La falta de suficientes alimentos ricos en energía les dejará cansadas y con falta de la energía necesaria para la producción de leche. Evite el exceso de cafeína, ya que dicha sustancia, a pesar de que estimula la producción de leche, también estimula el bebé, ya que entra en su sistema a través de la leche de la madre.
  • Ingesta de líquidos: es importante para una madre lactante poder mantenerse hidratada. Usted no tiene que tomar cientos de litros de agua, pero si deberá asegúrese de tendrá a su dispocisión al menos de ocho a diez vasos de agua al día en promedio. Siempre y cuando su orina sea clara y no sufra de estreñimiento, todo estará bien. Algunos médicos incluso sugieren que el consumo de leche aumentaría la producción de leche en la madre en periodo de lactancia, sin embargo, aún no se ha obtenido evidencia concluyente acerca de esta correlación.
  • Hierbas: aunque no hay evidencia científica que demuestre que la ingesta de hierbas ayuda a aumentar la producción de leche materna, se cree que algunas hierbas para tener tales propiedades. La alholva podría ser la respuesta. Algunas mujeres también tienen fe en el cardo mariano.

Aparte de estas recomendaciones para las madres lactantes, el uso de bombas de lactancia, un descanso adecuado y terapías de relajación también se puede asegurar la producción de leche adecuada en las nuevas madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *