Amamantar a un bebé prematuro

La alimentación de su bebé con leche materna le da un primer paso importante en la vida. Dos factores importantes a tener en cuenta es que la leche materna es más fácil de tolerar para su bebé prematuro  que la leche de fórmula, y también le ayudará a protegerse contra las enfermedades a las que los bebés son especialmente vulnerables. Estas son entonces las dos principales razones para que usted no deje de amamantar a un bebé prematuro.

Su bebé puede estar listo para alimentarse directamente del pecho de inmediato, pero mientras están creciendo y haciéndose más fuertes, usted podría comenzar a extraerse la leche con la ayuda de una bomba eléctrica o manual. Usted tendrá que extraerse la leche con frecuencia para asegurar una buena cantidad de alimento a su pequeño niño.

Para las madres de bebés prematuros, puede tomar un poco más de tiempo poder establecer un buen suministro de leche. Durante las últimas etapas del embarazo, las hormonas preparan los senos para empezar a producir leche, y este proceso puede haber sido interrumpido si su bebé nació antes de tiempo. Pero no se preocupe, es muy probable que luego pueda ponerse al día, por lo que no debe desanimarse.

Como amamantar a un bebé prematuro

En la primera alimentación, no espere demasiado ya que los bebés prematuros se cansan fácilmente y deben aprender poco a poco a chupar. Al principio puede que no muestran mucho interés, sobre todo si están siendo alimentados cada hora, ya que es la sensación de hambre que desencadena su demanda.

Tocar los labios o la mandíbula suavemente puede ayudar, y además, para evitar el cansancio de su bebé, intente dar masajes a sus pechos primero y untar un poco de leche en el pezón antes de colocar al bebé al pecho. Usted tendrá que apoyar a su bebé con una almohada de forma especial, lo que le ayudará a subir a la altura correcta y la posición de enganche que le permitirá recibir bien su alimentación.

Por último, recuerde que amamantar a un bebé prematuro le ayuda en aspectos tales como;

  • Mejora su tolerancia a alimentaciones
  • Crea una mejor incidencia a las infecciones
  • Ayuda a obtener una mayor agudeza visual
  • Mejora su desarrollo neurológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *