¿Cómo formar al nino para que se defienda de ninos crueles?

¿Cómo formar al niño para que se defienda de niños crueles?

A medida que el menor va creciendo comprenderá que todos los individuos que lo rodean no son personas agradables. Existen individuos de toda clase, desde buenos, altruistas o amables hasta crueles, y con enormes dificultades emocionales. Por esta razón el menor deberá aprender a distinguir las personas buenas de las malas, porque de esta forma estará en capacidad de alejar de su vida a aquellos seres que no le aportan nada.

Importancia de aprender a defenderse en la infancia

Con el paso del tiempo los hijos van creciendo y se van volviendo más independientes y comienzan a disponer de su propio tiempo, su mundo y contexto, aunque los padres formen parte de su mundo, deberán saber cómo defenderse de los demás individuos.

Sin embargo, aunque los padres no estén delante de los inconvenientes que el niño pueda presentar, lo que sí se puede hacer es enseñarle a defenderse, por ejemplo de los niños crueles.

Recomendaciones para enseñar al niño a defenderse de niños crueles

Lo primero que se le debe enseñar a un hijo es que en el mundo siempre existirá gente buena, pero asimismo personas malas. Existirán personas que no le agradarán y esos individuos no tendrán por qué estar en su vida. Sin embargo, ¿Cómo defenderse de un niño cruel?

1. No debe prestarle atención a los comentarios de los niños crueles, todo lo que expresan es un reflejo de ellos mismos.

2. Es relevante que si el niño cruel intenta asustar o dirigirse hacia al otro niño de manera agresiva, éste deberá buscar el apoyo de un adulto para resolver el problema.

3. No se debe formar a los hijos para que sean iguales de crueles con los otros porque solo se obtendrá formarlos en principios errados, es mejor que comprendan desde la empatía para que entiendan que la conducta ajena no se debe imitar.

4. Formar al hijo para que trate a los demás como el desea que lo traten a él, incluso al niño cruel.

5. Es importante que los padres le digan a su hijo que evite en lo posible a los niños crueles, y que siempre anden acompañados.

6. Educar al menor para que no preste atención a los comentarios malintencionados. Ignorar y distanciarse del niño cruel es la acción más valiente que puede realizar.

Y claro está, los padres no deben dudar en felicitar al niño en cada oportunidad que exprese y comunique qué le sucede en su vida.