Cómo prevenir los accidentes en niños

¿Cómo prevenir los accidentes en niños?

Estudios indican que la gran mayoría de los accidentes que presentan los niños ocurren en el hogar ya sea por caídas, intoxicaciones o quemaduras. Para prevenir esta clase de accidentes es necesario que los padres realicen una inspección permanente de los distintos espacios de la casa.

Generalmente los niños se hayan expuestos a caídas, golpes, cortes, quemaduras y ahogamientos. Debido a la energía e iniciativa que caracteriza a los niños es normal que siempre se encuentren en situaciones de riesgo, por esta razón los adultos deben implementar planes de seguridad en el hogar que eviten en lo posible incidentes de esta clase.

Es importante que los padres o personas responsables del cuidado de los niños les adviertan sobre los peligros que existen y evitar a toda costa que los juegos se conviertan en una trampa mortal. Las medidas preventivas son una excelente arma para contrarrestar circunstancias que representen algún riesgo. Si estás a cargo del cuidado de un niño en el hogar, estos consejos con seguridad te serán de gran utilidad.

Consejos que ayudan a prevenir accidentes de los niños en el hogar

1. Revisar que el agua de la bañera se encuentre en la temperatura adecuada por medio de un termómetro, el codo o la mano. La temperatura debe ser similar a la corporal. Por otro lado, es importante aislar en el baño todos los productos tóxicos (colonias, lejías y cremas) y artículos cortantes como cuchillas de afeitar, corta uñas y cuchillos para impedir que estén a su alcance.

2. En la cocina es indispensable evitar que el niño se acerque a alguna fuente de calor como la estufa o el horno para evitar posibles quemaduras y prestar atención en que los mangos de las cacerolas y sartenes no se encuentren expuestos. Asimismo guardar muy bien las bolsas de plástico o papel ya que los niños por curiosidad suelen ponérselas en la cabeza presentando el riesgo de asfixiarse. Recuerda además desconectar todos los electrodomésticos que utilizas para evitar que el niño tire de los cables.

3. En la habitación los niños por lo general tienden a llevarse toda clase de objetos a la boca, por esto es esencial observar que los artículos o juguetes pequeños como botones, canicas y piezas de juegos de fabricación no estén asequibles.

4. En la sala los enchufes, ranuras y agujeros atraen la atención de los niños, te recomendamos que coloques protectores o cinta adhesiva en cada enchufe comprobando que el niño no pueda retirarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *