Qué beneficios aporta el chocolate a los niños

¿Qué beneficios aporta el chocolate a los niños?

El chocolate es uno de los alimentos favoritos de los niños, ya sea con leche, puro o blanco. Este alimento goza de gran popularidad en las fiestas infantiles y en temporadas especiales como Navidad, Pascua y en verano. Es un alimento que despierta una gran fascinación. Lo mejor es que el chocolate, en pequeñas cantidades ofrece numerosas ventajas para los niños entre las que se encuentran en ser excelente para el cerebro.

Los expertos recomiendan que los niños consuman el chocolate a partir del año, y si el niño no revela problemas de sobrepeso, diabetes o alergias a alguno de sus elementos, le suministrará calcio, fosfatos, proteínas y minerales. Especialmente si se trata de chocolate puro.

Beneficios que aporta el chocolate a la dieta de los niños

Como ya lo mencionamos anteriormente el chocolate es un alimento que en pequeñas dosis brinda una serie de beneficios tanto a la salud física como al estado anímico de los niños. A continuación te presentamos algunas de sus mejores ventajas al consumirlo:

– Es un alimento que estimula el rendimiento y la energía de los niños.

– Ayuda a contrarrestar el estrés, la depresión, ansiedad o desesperanza en los niños.

– Contribuye en la prevención de enfermedades del corazón debido a sus propiedades antioxidantes. Contiene flavonoides que combaten el envejecimiento de las células. Es excelente contra el alzheimer y en la actualidad se realizan estudios sobre los efectos en la lucha contra el cáncer.

– Previene los accidentes cerebrovasculares al estimular ciertas sustancias en el organismo que generan bienestar y tranquilidad.

– Ayuda a incrementar el ‘colesterol bueno’.

En conclusión el chocolate es un alimento que además de ser delicioso es excelente para la salud. Si estás pensando en consumirlo con mayor frecuencia la dosis sugerida por los especialistas en el tema se encuentra entre una o dos onzas al día y se aconseja que sea preferiblemente chocolate negro.

Recuerda que el chocolate siempre será un buen producto para compartir y obsequiar en ocasiones especiales con tus seres queridos. Te invitamos a que lo disfrutes y compartas con tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *