Consejos para despertar a un bebé dormido

El sueño es muy importante para la salud, y lo es así también para los bebés. Es difícil poner un bebé a dormir, pero con el constante cambio de los patrones de sueño en los bebés, el despertar a un niño dormido puede ser una tarea complicada. Los siguientes son algunos consejos despertar a un bebé dormido sin causarle muchos problemas.

Las fases iniciales de la maternidad son difíciles tanto para la madre como para el bebé. Cuando el bebé es un recién nacido, va a pasar más tiempo durmiendo. A medida que el bebé crece, se produce un cambio en sus patrones y hábitos para dormir. Mientras que la mayoría de los bebés funcionan inversamente al ritmo circadiano, tienden a despertar más durante la noche y duermen más durante el día.

El sueño es importante, y de acuerdo con los expertos en salud, siempre y cuando el sueño sea saludable y no afecte a la alimentación y la nutrición del niño, está bien. Pero en los primeros meses, los requisitos de alimentación del bebé son más frecuentes. Al igual que los adultos tienen una comida tres veces al día, los niños consumen alimentos cada dos o tres horas.

Por lo tanto, se aconseja que los bebés recién nacidos se despierten cuando sea el momento de darles de comer. Esto no es una tarea muy difícil, si se siguen ciertos trucos y consejos para despertar a un bebé dormido.

Técnicas para despertar a un bebé dormido

Comience con la observación de los patrones de sueño del bebé. El sueño tiene un patrón en dos fases, una es el sueño profundo y el otro es el sueño más ligero, que también conocemos como el sueño REM (movimiento rápido del ojo). En REM, verá el movimiento en los globos oculares, incluso cuando están cerrados. Él bebé también puede temblar, los brazos y las piernas pueden hacer un ligero movimiento. Sus dedos pueden ser más rígido y curvado. Este es el momento en que debe despertarlo.

Es recomendable bajar un poco las luces. Los bebés son sensibles a la luz brillante. Una buena idea es que su hijo pueda abrir los ojos con luces suaves.

Deshágase de las coberturas en el bebé. Esto incluye la ropa de cama y también su vestido.

Otra buena idea para despertar a un bebé dormido es darle un masaje suave. Frote sus hombros y camine lentamente su espalda con los dedos. Recuerde también masajear los pies, los brazos y las piernas, así como la parte posterior de la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *