dentición

La dentición de los bebés

Todos los bebés comienzan la dentición a una edad diferente. En algunos niños, este proceso puede dar inicio a los 3 meses, mientras que algunos, que son tardíos, tienen que esperar un año más o menos para poder ver el nacimiento de sus piezas dentales. Poder los primeros dientes de un bebé es un  espectáculo maravilloso, y es algo que todo padre espera.

Es muy difícil hacer un pronóstico sobre la dentición de los bebés. Esto es porque no existen unos parámetros, los cuales pueden ser utilizados para proporcionar una predicción exacta sobre el tiempo de la dentición su pequeño hijo. Se dice que los bebés nacen con un conjunto completo de 20 dientes de leche. Estos dientes están escondidos debajo de las encías, y permanecen allí a la espera de salir.

El proceso de dentición de los bebés

La primera etapa de comienza entre los 4 y 7 meses de edad. Algunos pequeños pueden empezar su proceso de dentición a la edad de 4 meses, algo que resulta raro, aunque no imposible. La dentición del bebé alrededor de 9 meses de edad también es común. Hay algunos bebés que incluso han celebrado su primer cumpleaños sin dientes. Sin embargo, la mayoría de los bebés muestran una sonrisa «unitaria» cuando tienen unos 6 meses de edad.

Como padres, es importante recordar que cuando a los niños les comienzan a salir sus primeros dientes, es posible que ellos empiecen a babear mucho más, además de que van a tener el deseo de morder mucho más todos los objetos cercanos. Alguno niños tienen un proceso poco doloroso, mientras que hay algunos otros que podrían experimentar unos breves períodos de irritabilidad durante algunas semanas.
Una segunda etapa, la cual es conocida por muchos como la de “Realización”, se produce cuando el bebé se encuentra entre los 15 a 16 meses de edad, en los cuales, los incisivos y los primeros molares ya han entrado en erupción. Después de esto, los caninos salen seguidos por los segundos molares, y luego todo el conjunto finalmente estalla.

Cuando su bebé tiene aproximadamente 3 años de edad, puede hacer gala de una sonrisa perfecta con 20 brillantes dientes de leche. Como cuestión de hecho, la dentición tiene un patrón hereditario. Por lo tanto, los padres deben saber cuando sacaron su primer diente (te invitamos a conocer un poco sobre la conexión entre la dentición y los vómitos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *