La depresión posparto en hombres

La depresión posparto en hombres

La depresión posparto en las mujeres es una condición ampliamente reconocida, mientras que una condición menos conocida es la depresión post natal masculina. La razón principal de que esta condición es menos conocida es que a los hombres a menudo les resulta difícil hablar sobre el tema. Incluso, algunos hombres ni se dan cuenta de que están sufriendo de la condición.

La depresión que se produce después de que nazca un niño se ha relacionado con un aumento de la depresión en general para un gran número de hombres. A veces se produce como una reacción cuando la compañera de un hombre está sufriendo de depresión posparto. Muchos hombres han afirmado que al hacer frente a la depresión de su pareja, la situación los deja abrumados, los hace aislarse y se sienten estigmatizados.

De acuerdo con trabajadores de la salud, la depresión posparto masculina ha llevado a la ruptura de muchos matrimonios. Una gran mayoría de las separaciones se producen después del nacimiento de un niño. Muchas parejas no saben que la depresión posparto es la causa de la ruptura (Le invitamos a conocer un poco más acerca de la comunicación con los bebés).

Un gran número de mujeres ocultan su depresión en la medida en que sus parejas no son conscientes de la razón detrás de sus cambios de humor. La depresión de la mujer puede ser transferida a su pareja, a veces causando tendencias suicidas en el varón.

Otra de las razones para la depresión post natal masculina es que muchos hombres tienen dificultades para hacer frente al nacimiento de un niño. La nueva adición a la familia puede ser estresante, especialmente si el hombre tiene que trabajar durante el día y lidiar con el niño en la noche. Este tipo de depresión es independiente de la depresión mujer. Mientras que la depresión posparto femenina se piensa que es hormonal, la condición masculina se considera más física.

Uno de los mayores problemas para los hombres cuando se trata de la depresión posparto masculina es la falta de apoyo. Existen numerosos grupos de apoyo y mucha ayuda disponible para las mujeres, pero a menudo hay menos recursos para los padres deprimidos. Además, los hombres han sido históricamente reacios a hablar de este tipo de depresión.

Los síntomas de la depresión posparto en hombres

Los síntomas de la depresión posparto masculina pueden incluir sentimientos de aislamiento y cambios de humor. También puede haber problemas relacionados con el trabajo, y el abuso de sustancias puede desarrollarse como un síntoma. Otros síntomas pueden manifestarse como letargo, ataques de ansiedad, pérdida del deseo sexual, dificultad de concentración, dolores de cabeza y dolores de estómago. Si aparecen estos síntomas, es importante que se tomen en serio, y un profesional médico debe ser consultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *