La estimulación infantil

La definición es clara y simple: la estimulación infantil se trata de todas las actividades que despiertan o estimulan el sentido de la vista, oído, tacto, gusto y olfato en el bebe.

La estimulación infantil puede ayudar a mejorar la atención, la memoria, la curiosidad y el desarrollo del sistema nervioso de su pequeño hijo. Además, estimular los sentidos del bebé le permitirá llegar a los hitos del desarrollo de una manera más rápida, así como al buen desarrollo de las habilidades motoras.

Algunos aspectos importantes para una buena estimulación infantil

Cada cosa a la que su bebé está expuesto a es algo maravilloso para ser explorado plenamente con los ojos, los oídos, la boca, la nariz y los dedos. Elementos simples que usted puede tomar representan un mundo de maravillas para su hijo, ya que todo es algo nuevo para investigar. Asegúrese de que su bebe reciba la estimulación adecuada durante su primer año de vida, porque este es el momento en que el cerebro de su bebé está creciendo más rápido de lo que nunca lo hará.

La interacción es mejor que la observación. Muchos especialistas abogan por la interacción de los padres con los niños. En lugar de dejar a su bebe en la cuna con sus juguetes, usted puede hacer que cada elemento cobre vida, dándole una voz y haciendo que se mueva. De esta manera, su niño desarrollará la capacidad de la imaginación y la creatividad.

Para que su bebé se beneficie de realmente de la estimulación infantil, tiene que estar de humor para las actividades. Si el hijo tiene sueño o cansancio, simplemente deje que descanse y reanude sus actividades cuando tenga la posibilidad de ser más receptiva.

Una vez que el niño ha aprendido algo, va a disfrutar el proceso repetitivo ya que puede anticipar lo que viene a continuación. Después de muchas lecturas de un libro conocido, su hijo puede incluso recordarlo suficientemente bien como para agregar las terminaciones a la mayoría de las frases. Este logro significa que podrá participar más activamente en la hora de la lectura.

Tengan en cuenta que ustedes, como padres, pueden desempeñar un papel realmente útil en la alimentación de su sed de conocimiento, y podrán lograr proporcionando a su bebé la oportunidad de experimentar diferentes estímulos para despertar aún más su curiosidad y hacer que quiera aprender más. En resumen, este es el principio de la estimulación infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *