Consejos de natación para bebés

A todos los bebés les encanta estar en el agua. Después de haber pasado los primeros nueve meses de su vida suspendidos en el líquido dentro del útero, aman la sensación de flotar libremente al nadar, ya que es un ambiente muy familiar. Aquí hay algunos consejos de natación para bebés, los cuales pueden ser una divertida manera de hacer que su hijo tenga momentos realmente agradables y muy saludables

Antes de llevar a su hijo a una piscina, una buena idea es hacer un proceso de iniciación durante el baño. Compartir un baño con su bebé es una experiencia de unión y algo que todos pueden hacer. Descanse con ellos en el pecho, mientras que su cuerpo también se sumerge en el agua. Recuerde constantemente sonreír, cantar y hablar con ellos, manteniendo mucho contacto visual tranquilizador.

«Para mejorar aún más la unión, la alimentación de su bebé en el baño reforzará una asociación de seguridad dentro del agua.

Para su primera visita a la piscina, se recomienda encarecidamente que usted pase tiempo a su lado, permitiendo que el bebé se acostumbre a los ruidos, colores, salpicaduras y algarabía general del entorno de la piscina. Usted está bombardeando los sentidos del bebé por todas partes, así que no se sorprenda si él se encuentra un poco asustado al principio.

Los mejores consejos de natación para bebés
– Averiguar la temperatura de la piscina, la cual debe ser de al menos 32 grados para los bebés menores de tres meses de edad o menos de 12 libras de peso; y 30 grados si son mayores o más pesados.

– La primera sesión de natación para bebés debe durar entre 20 y 30 minutos. Además, su bebé le dejará saber cuando ha tenido suficiente.

– Trate de divertirse y ser positivo, ya que su hijo va a recibir muchas señales de su parte. Si el bebé nota una actitud de alegría, tranquilidad y relajación, seguramente va a poder tener un momento mucho más agradable.

– Nadar regularmente es una excelente actividad familiar y el inicio de un estilo de vida saludable para su hijo.

– Bañe a su bebé por la noche para asegurarse de todo el cloro del agua de la piscina se ha eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *