El período prenatal

período prenatal

El término periodo prenatal se refiere al tiempo en el embarazo entre la concepción y el nacimiento. Su duración es de 40 semanas, osea aproximadamente nueve meses. El período prental se divide en tres trimestres, y durante este tiempo el embrión se desarrolla en un feto y luego en un bebé humano. Hay muchos cambios en la madre y el niño durante el período prenatal, incluyendo el aumento de peso en ambos, así como cambios físicos y hormonales en cada uno.

Las fases del período prenatal

Durante el primer trimestre del período prenatal, la madre pasa por muchos cambios físicos y emocionales. Este período suele comenzar con un cambio en el ciclo menstrual, lo que conduce a una prueba de embarazo positiva. En esta etapa el médico establecerá una fecha de nacimiento para el bebé y puede realizar una ecografía para garantizar el correcto desarrollo fetal. La madre pronto podría experimentar náuseas y antojos de alimentos. Los cambios hormonales pueden causar cambios de humor repentinos, como el llanto fácil o la euforia extrema.

El desarrollo del feto durante el primer trimestre es notable. La concepción se produce cuando un espermatozoide y el óvulo se unen. Estas células crecen y se multiplican enormemente durante las primeras semanas del período prenatal. A finales del primer trimestre, los principales órganos han comenzado a desarrollarse, incluyendo orgános tales como

  • Cerebro
  • Corazón
  • Pulmones

La segunda parte del período prenatal se conoce como el segundo trimestre. El riesgo de aborto involuntario se reduce en gran medida por este punto, y los incómodos síntomas de las náuseas del embarazo por lo general se desvanecen. En est a nueva etapa, la nueva madre puede experimentar la necesidad de orinar con más frecuencia debido a la presión causada por el crecimiento del feto. Todos los órganos importantes ya se han formado en el bebé , y este trimestre se centra en el crecimiento y desarrollo de estos sistemas vitales del cuerpo.

La fase final del período prenatal es el tercer trimestre. La madre puede empezar a sentir la ansiedad en relación con la llegada del bebé o el proceso inminente de trabajo de parto. Calambres en las piernas y las contracciones leves son comunes en este momento. La acidez y el dolor de espalda puede estar presente también. El médico comenzará a discutir las opciones de parto con la nueva mamá en esta etapa del embarazo.

Los sistemas del cuerpo del feto siguen madurando en el tercer trimestre. El parto prematuro es posible en el último trimestre, y las posibilidades de supervivencia infantil son altas. El desarrollo pulmonar aumenta dramáticamente durante este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *