La iniciación musical para los niños

La música trae grandes beneficios para la vida de los bebés, ya que les permite encontrar tranquilidad y regocijo incluso cuando están todavía dentro del vientre de su madre. Incluso, si los padres ponen a sonar una canción de manera repetida durante el embarazo, el bebé la podrá recordar despues de su nacimiento, y le servirá para calmarse al escucharla. Es por esto que usted deberá pensar en la iniciación musical para su hijo como una buena forma de estimular sus sentidos.

Muchos estudios han logrado demostrar que todos los sonidos que el bebé escucha durante su etapa de gestación, causan ciertas reacciones en ellos, y que esta es posiblemente una de las mejores formas de estimular los sentidos del niño. Según ha explicado el pianista alemán Wolfgang Leibnitz, «la música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de qué cuenta».

Ventajas de la iniciación musical para los niños

La música fomenta el desarrollo integral del niño. Por ejemplo, las experiencias musicales ofrecen a los niños la oportunidad de explorar el impacto emocional de la música, además de que les ayuda en el desarrollo de habilidades de escucha para los diferentes tipos de sonidos. Además, el canto fomenta el desarrollo del lenguaje y proporciona una salida expresiva y creativa de cada niño.

Otra ventaja de la iniciación musical para los niños es que cuando se hacer un acercamiento a los instrumentos musicales proporciona el desarrollo de habilidades motoras finas, mientras que las canciones que invitan al baile y movimiento creativo tienen oportunidades para que los niños desarrollen sus habilidades en equilibrio y la coordinación del ritmo. Tal vez, uno de los mejores beneficios de la música es como se puede llegar a todos los niños y ser disfrutada independientemente de sus necesidades de desarrollo.

Estas son algunas de las cosas que usted podrá usar cuando desea un buen proceso de iniciación musical para los niños:

  • Usar instrumentos musicales, como por ejemplo tambores y panderetas
  • Escuchar diferentes tipos de ritmos, que pueden ir desde divertidos hasta relajantes
  • Bailar y jugar usando bailes, rondas y juegos de coordinación
  • Utilizar el cuerpo, los objetos y la voz como instrumentos musicales
  • Fabricar sus propios instrumentos musicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *