Los bebés prematuros

Los bebés prematuros son aquellos niños que nacen antes de la semana 37 del embarazo. Es por esta razón que los bebés prematuros pesan mucho menos y pueden sufrir problemas de salud. Además, ellos  requieren una mayor atención médica y cuidados especiales. Los bebés prematuros se mantienen en la NICU (un área especial dentro de una clínica) hasta que sus órganos y sistemas pueden trabajar por su cuenta.

Hay muchas causas que son responsables de los partos prematuros. A veces, esto es causado por el estilo de vida que la madre mantiene antes y durante el embarazo, como fumar, beber, consumir drogas, comer mal y la exposición al estrés físico. Por supuesto que hay momentos en que las causas van mucho más allá del control de la madre. En este caso tendríamos que tener en cuenta las causas como el desequilibrio hormonal, una anomalía estructural del útero, una enfermedad crónica o una infección. El parto prematuro ocurre también cuando la madre está por encima de 35 años de edad o es emnor de los 19.

Necesidades básicas de los bebés prematuros

– Calor: Dado que los bebés prematuros carecen de la grasa corporal que se requiere para mantener la temperatura adecuada, es importante ayudarles a mantener el calor. Esto se logra con el uso de las incubadoras o calentadores radiantes. Los paneles radiantes calientan unas camas abiertas que funcionan con electricidad.

– Nutrición: los bebés prematuros tienen necesidades nutricionales especiales debido a que sus sistemas digestivos son inmaduros, y también debido a que crecen a un ritmo más rápido en comparación con los bebés nacidos a término. Ellos no pueden ser alimentados directamente desde el pecho o el biberón, ya que están en riesgo de desarrollar enterocolitis necrotizante, que es una infección intestinal, es realmente alto. Para evitar este problema, ellos son alimentados con leche materna extraída a través de un tubo que va desde la nariz o la boca del bebé hasta el estómago.

Los bebés prematuros se enfrentan a una serie de problemas debido a que sus órganos internos no están completamente listos para funcionar por su cuenta. Algunos de los problemas de salud más comunes son:

Hiperbilirrubinemia
Apnea
Anemia
Presión arterial baja
Síndrome de dificultad respiratoria (SDR )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *