La motivación positiva para los niños

Los padres suelen ser una de las figuras más influyentes en la vida de los niños, y cuando usted les está constantemente difundiendo un mensaje de «no se puede hacer»; ellos los interiorizan y lo llevan por el resto de sus vidas consigo. Esto se convierte en una especie de mantra, y puede hacer que su niño en un futuro decida sentarse y ver la vida pasar o, si saltar y correr riesgos que les puedan llevar por el camino del éxito. Es por esto que la motivación positiva para los niños toma real importancia, sobre todo porque ningún padre quiere ver fracasar a su hijo.

Como padre, la motivación positiva es una de las cosas más importantes que puede ofrecer a su hijo. Cada padre quiere que su hijo crezca feliz y logre llevar una vida de éxito, y cuando usted puede brindarle a su niño mucha motivación y energía positiva, que inculcará un cierto «si se puede hacer», la  actitud de su hijo cambiara y le podrá llevar a lograr cosas increíbles en la vida.

Considere el uso de palabras y frases motivadoras en áreas clave de la vida, tales como los juegos deportivos y académicos, incluso en sus tareas diarias. Además, usted querrá asegurarse de que sus hijos oyen comentarios positivos y edificantes, no sólo sobre ellos, sino cuando se habla de otras personas cercanas a su principal circulo.

Los niños interiorizan palabras y acciones, y esto es especialmente cierto cuando provienen de una fuente de confianza y amada. Como padre, es importante que usted sea una fuente de motivación positiva, ya que esto será perfectamente recibido por ellos y llevado a través en su edad adulta, llegando a ser incluso una buena guía todos los días de su vida. Tome el primer paso hoy al hacer un punto para ofrecer respuestas alentadoras a su hijo en las tareas y metas mayores y menores, y luego seguir hasta que con un refuerzo diario en el futuro.

Frases de motivación positiva para los niños

  • Has sido capaz de hacerlo
  • Muy bien. Yo sé que lo harás
  • No dudo de tu buena intención
  • Estoy muy orgulloso de ti
  • Te felicito por lo que has hecho
  • Noto que cada día eres mejor
  • Puedes llegar a donde tú quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *