Los mejores alimentos para la dentición

alimentos para la dentición

Los mejores alimentos para la dentición incluyen, alimentos semi-duros y fáciles de masticar. Normalmente, un bebé comienza a producir los dientes a los seis meses de edad. Estos dientes llegan en parejas, por lo general a partir de los dos primeros en la encía media baja y la siguiente pareja en la encía media alta.

Puede haber una cierta cantidad de presión que se siente en el área de la encía, y el bebé sentirá la necesidad de roer o morder algo duro. Los mejores alimentos para la dentición producen una contrapresión de los dientes nuevos, pero no se deben romper en pedazos más grandes o ser un riesgo de asfixia para el niño.

Algunos de los mejores alimentos para la dentición

Algunas galletas se hacen específicamente para los bebés que están produciendo nuevos dientes. Estas galletas tienen una textura dura, pero después de que han sido suavizadas por la saliva, se rompen en pequeños pedazos. Cuando el bebé mastica, dichos trozos son lo suficientemente duros para ofrecer la contrapresión de las encías, pero al mismo tiempo, son perfectamente seguros para que el bebé pueda chupar y lamer. Galletas para la dentición son uno de los mejores alimentos para la dentición los bebés y vienen en una variedad de sabores (te invitamos a conocer más sobre la dentición de los bebés).

Los Crackers pueden ser tan eficaces como las galletas, pero no tienen una textura muy dura. Se utilizan sobre todo si las encías del bebé están enrojecidas e hinchadas. Cuando esto sucede, un bebé puede sentir molestias o incluso dolor alrededor del diente. Los alimentos más duros se deben evitar durante este tiempo, hasta que las encías vuelvan a la normalidad.

Los alimentos fríos también pueden ser contados como algunos de los mejores alimentos para la dentición, especialmente si el bebé está sintiendo molestia o dolor. Trozos de frutas o productos especiales enlatados se deben colocar en el refrigerador y mantener allí hasta antes de su uso. Esto ofrece un poco de alivio para el dolor de la dentición y puede incluso reducir la inflamación. Aunque las frutas refrigeradas pueden ser muy nutritivas, contienen glucosa. El exceso de glucosa en la dieta diaria puede causar caries en los dientes, por lo que sólo deben utilizarse con moderación.

Los productos duros como el pan ácimo o grandes vegetales congelados se deben evitar durante el proceso de la dentición y no son pueden ser catalogados como los mejores alimentos para la dentición. Estos alimentos tienen una tendencia a romperse en pedazos grandes y suponen un riesgo de asfixia. Las encías rojas e hinchadas son un síntoma normal de la dentición, pero también pueden ser un signo de una infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *