uso de la tecnologia en ninos

¿Qué formación deben recibir los niños en el uso de la nuevas tecnologías?

En la mayoría de los hogares hoy en día existe un ordenador, una tablet, un smartphone o una videoconsola, equipos que no son extraños para los niños y con los que ya se han venido familiarizando.

A las personas mayores nos impacta la facilidad que poseen los niños para acceder a las nuevas tecnologías. La tecnología es algo que los niños manejan con naturalidad y por imitación, básicamente no hay necesidad de enseñarles a utilizarlas.

La gran facilidad de acceso que poseen los niños a la nuevas tecnologías nos motiva a preguntarnos qué ventajas ofrecen a los niños y qué riesgos pueden traer el uso de ellas.

¿Qué ventajas brindan las nuevas tecnologías a los niños?

Las nuevas tecnologías presentan sus beneficios pero al mismo tiempo una serie de desventajas. En este artículo te enseñaremos algunas de ellas y la influencia que ejercen sobre los niños.

1. Las nuevas tecnologías ayudan a desarrollar capacidades de los niños, a solucionar dificultades y tomar decisiones, a analizar y a visualizar.

2. Estas herramientas permiten a los niños comunicarse y entrar en contacto con individuos de otros sitios.

3. La tecnología permite que los pequeños se abran al conocimiento, con un solo click tienen la posibilidad de acceder a cualquier clase de información.

4. Es una herramienta que promueve la investigación, despierta la curiosidad y el deseo de aprender de los niños.

¿Qué desventajas traen las nuevas tecnologías a los niños?

Las nuevas tecnologías asimismo presentan sus riesgos, especialmente para los niños, donde pueden convertirse en víctimas del ciberacoso, grooming o sexting. ¿Qué pueden hacer los padres ante estas amenazas?

1. Es muy importante que los padres dialoguen con sus hijos y les suministren información sobre las diferentes clases de acoso que pueden ocurrir mediante la Internet y las redes sociales.

2. Los adultos deben establecer un control y límites de uso sobre la nuevas tecnologías a sus hijos.

3. Los padres deben estar enterados de qué clase de páginas visitan sus hijos y qué acciones realizan.

4. Explicar a los niños que no deben facilitar datos personales a desconocidos ni menos acordar citas con personas que han contactado por Internet sin la compañía de un adulto responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *