Síntomas del sarampión en los bebés

Síntomas del sarampión en los bebés

Aunque la mayoría de los bebés reciben a tiempo la vacuna contra el sarampión, los pocos que alcanzan a sufrir esta condición están en peligro de sufrir complicaciones graves. Este virus es muy contagioso, pero por lo general se puede tratar con remedios caseros si se detecta a tiempo. Por desgracia, los primeros síntomas del sarampión en los bebés son similares a los del resfriado, incluyendo la secreción nasal, tos, fiebre y ojos llorosos que están enrojecidos.

El siguiente síntoma suele ser la aparición de manchas rojas o blancas dentro de la boca y las manchas de Koplik. Una erupción cutánea puede aparecer junto con náuseas, vómitos , diarrea y ganglios linfáticos inflamados.

Los principales síntomas del sarampión en los bebés

El síntoma más común de sarampión en los bebés es una tos que aparentemente proviene de un restriado y que es acompañada de estornudos y secreción nasal. De hecho, este virus se disemina a través de los fluidos durante el estornudo o la tos, por lo que es importante para las personas afectadas siempre cubrir sus bocas. La fiebre es también a menudo otro signo que se presenta durante el período inicial de este virus. Algunos de los síntomas similares que son raros pero posibles incluyen ojos enrojecidos y fotosensibilidad.

Las manchas de Koplik por lo general aparecen a continuación, y estas son protuberancias blancas o rojas dentro de la boca. Por lo general aparecen en las mejillas unos días después de que aparecen los síntomas del resfriado. La siguiente fase del sarampión en los bebés es típicamente una erupción en la piel, que por lo general comienza en el cuello y la cara y baja por el resto del cuerpo del bebé. Puede ir acompañada de picazón, y, a menudo hace que la piel se vea roja y manchada.

El sarampión en los bebés puede aparecer una o tres semanas después de la exposición al virus, y si no se atiende rápidamente, puede conducir a la neumonía, encefalitis, o convulsiones. Cualquiera de estas condiciones puede ser muy peligrosa para los pequeños, por lo que se recomienda que los padres lleven a cabo el plan de vacunación a tiempo y así poder evitar dichas complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *